Cómo estudiar por internet 2021

clases-online-2021

A menudo las personas piensan que estudiar por internet no requiere ningún hábito o mecanismo especial. Pero existen una serie de consejos que merece la pena tomar en cuenta para garantizar el éxito.

Aquí te daremos todos los tips necesarios para que tu formación online sea provechosa para tu desempeño profesional y personal. Veamos.

Nunca hagas suposiciones

Muchos estudiantes asumen que las lecciones en línea requieren menos trabajo y son más fáciles que las tradicionales. De hecho, las clases en línea están diseñadas para ser tan rigurosas y exigentes como los cursos tradicionales regulares.

Por lo tanto, prepárate para darles un mínimo de 6 horas de trabajo por semana (¡y esa es una estimación optimista!). Pero habrá ocasiones en las que el tiempo de estudio necesariamente tendrá que ser más largo, especialmente en los días previos a un examen.

Presta atención a los objetivos de aprendizaje del curso

Cada curso presupone objetivos de aprendizaje. Por su parte. De hecho, representan las bases sobre las que se construye un curso bien diseñado. Conferencias, actividades, trabajos escritos, foros de discusión y pruebas.

Entonces, si comprendes los objetivos del curso, comprenderás lo que se espera de ti y los criterios en los que se basarán tus calificaciones.

Leer y practicar

Presta atención a todos los aspectos del curso, no solo a los más obvios y directos. Tu tutor ha diseñado el curso para ayudarte a lograr sus objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, el curso de corredor de propiedades de Braniff Institute está diseñado para proporcionar los mejores conocimientos relacionados con la compra y venta de inmuebles.

Incluso si algo no te parece importante, debes saber que siempre sirve para brindarte oportunidades de aprendizaje adicionales, con el fin de prepararte mejor no solo para los exámenes sino también para un mundo laboral cada vez más competitivo.

Asegúrate de tener el software y el hardware necesarios

Estos requisitos generalmente se especifican en la fase introductoria del curso o programa. Sin el equipo necesario y adecuado, es posible que no puedas transformar y ver documentos, videos o participar en grupos de discusión.

Por lo tanto, asegúrate de tener la conexión a Internet correcta, el software antivirus y cualquier otra cosa que sea esencial para el aprendizaje en línea.

Mantente abierto a nuevos métodos de aprendizaje

Cada estudiante aprende de manera diferente y los tutores a menudo usan una variedad de estrategias de aprendizaje para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje.

Así que intenta experimentar con nuevos métodos de aprendizaje, incluso si parecen totalmente diferentes a los que estás acostumbrado.

Los cursos bien diseñados utilizan la tecnología para mejorar el aprendizaje: por lo tanto, ¡necesita ser “tecnológicamente” abierto!

Siéntete cómodo comunicándote a través del texto

La mayor parte de la comunicación de los cursos en línea se produce a través de la palabra escrita. Los mensajes de debate, los artículos escritos y los correos electrónicos son todos métodos de comunicación comunes que se encuentran en los cursos en línea.

Obviamente, estas son muy diferentes de las lecciones tradicionales, donde la forma común de comunicación es la oral. ¡Prepárate para leer y escribir mucho!

Participa con entusiasmo

Intenta siempre participar activamente en los debates en línea. Un ejemplo de un mal comentario dejado en una publicación podría ser un muy breve ” Estoy de acuerdo con la publicación anterior”.

Un buen comentario, por otro lado, debería ser más estimulante con respecto a las preguntas relacionadas con el tema de la lección.

Un foro de discusión hace precisamente eso: generar discursos reflexivos. Siempre aproveche la oportunidad para tener una conversación significativa y constructiva con los “compañeros de clase”.

Toma la iniciativa

Si quieres hacer preguntas o no entiendes un tema determinado, no dudes en contactar con tu tutor.

Como bien puedes entender, él no podrá saber si no entiendes algo… ¡a menos que se lo digas tú mismo!

No esperes hasta el último momento, envíales un correo electrónico o llamea al instructor mucho antes de un examen.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario